El youtuber conocido como “El Custodio”, identificado como Roberto ‘N’, es señalado como el presunto responsable del asesinato de tres personas durante un tiroteo ocurrido el 3 de noviembre en Acolman, Estado de México. En un video difundido en redes sociales, el propio creador de contenido aparece explicando su versión de los hechos y asegurando que actuó en defensa propia, pues, según dijo, las víctimas eran “invasores” que amenazaron con matarlo para entrar a su casa.
El influencer obligó a un vecino a grabar el video en el que justificó la agresión y luego lo publicó en sus redes. En su declaración grabada, afirmó que tenía conflictos desde hace años con las personas a las que disparó y que “no se iban a detener”. También pidió disculpas a su familia. Sin embargo, versiones de testigos contradicen su versión: un familiar de dos de los asesinados aseguró que las víctimas eran vecinos del agresor, no invasores, y que la disputa habría comenzado por un espacio de estacionamiento.
De acuerdo con reportes de N+, durante el ataque también resultó una persona herida y el youtuber habría disparado contra elementos policiales que llegaron al sitio, lo que provocó un intercambio de fuego. Hasta el momento, Roberto ‘N’ no ha sido detenido y permanece prófugo de la justicia.
Roberto ‘N’ es conocido por su canal de YouTube, donde se presenta como “El Custodio” y asegura haber trabajado más de 25 años como guardia privado. Su contenido se centra en temas de seguridad, armas y prevención del delito, y suele usar un pizarrón para explicar casos o diferencias entre empresas de seguridad, además de mostrar pistolas y detallar sus características.
En su canal también aborda asuntos personales, como recomendaciones de tarjetas de crédito, y comenta casos recientes de violencia en México. Sin embargo, el tiroteo en Acolman ha puesto su nombre en el centro de la polémica y bajo investigación, mientras las autoridades del Estado de México continúan su búsqueda para esclarecer el triple homicidio.






















