Culiacán, Sinaloa-. Afortunadamente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se tiene una media de diagnóstico que es muy pronta y muy rápida para todos los tipos de cáncer que los niños llegan a padecer, compartió con Viva La Noticia, el director se esté nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo.

El dr. Suarez Arredondo declaró que, hablando de las leucemias, el diagnóstico lo hacen en menos de una semana una vez que el paciente llegue con ellos, para tumores de cerebro se tardan menos de 10-15 días.

“Sin embargo en la última reunión que tuvimos con nuestro secretario de Salud que es un tema que él trae muy presente, nos hizo mucho énfasis en mejorar todavía estos tiempos y queremos alcanzar la excelencia en estos temas y tener los diagnósticos los más rápido posible”.

Con ello, que se les ha autorizado unos proyectos importantes para poder fortalecer este rubro y tener diagnósticos más rápidos y más certeros.

Importante recordar que, hace unos días se inaguro el segundo acelerador lineal en el Hospital Oncológico del Estado para tratar el cáncer mediante radiación de alta energía, dirigiendo la radiación a los tumores cancerosos con precisión milimétrica, ajustándose a la forma de un tumor, destruyendo las células cancerosas sin afectar el tejido normal circundante, disminuyendo los efectos secundarios y mejorando la expectativa de curación.

Deja un Comentario