Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que hiciera la petición de pertenecer a la Junta de Coordinación Política tras su renuncia al PAN y a la fracción parlamentaria, los integrantes de la Jucupo acordaron la incorporación de Adolfo Beltrán Corrales con derecho a voz, pero sin voto en representación de los diputados sin partido.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo dijo que como fuerza mayoritaria en el Congreso del Estado están convencidos del papel trascendente de las minorías, donde todas las voces juegan un rol importante.
“Hemos acordado en la Junta de Coordinación Política que nuestro compañero el diputado Adolfo Beltrán se incorpora con derecho a voz en representación de los diputados sin partido a la Jucopo, le apostamos a las ideas, le apostamos al dialogo antes que a la negación de las minorías. Esta es una legislatura que afirma el rol de las minorías en la gobernabilidad democrática del congreso”.
En la Junta de Coordinación Política participan los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias en este caso Morena, PRI y PAS con derechos a voz y voto, así como los diputados sin fracción con derecho a voz, pero sin voto en este caso Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo, el PAN luego de quedarse sin bancada y ahora el legislador sin partido Adolfo Beltrán.