Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “No tengo nada que platicar con ella, la decisión ya está tomada, yo estoy fuera del PAN”, respondió el diputado Adolfo Beltrán Corrales en torno a las declaraciones de la presidenta electa de Acción Nacional Roxana Rubio Valdez de buscar un acercamiento para evitar que renuncie al partido.
El legislador local dijo que solo está en espera a petición de Juan Carlos Estrada que culmine su periodo al frente del albiazul para que su renuncia se haga oficial, por lo pronto ya inicio ante el Congreso del Estado los trámites para su separación de la fracción parlamentaria del PAN.
Reiteró que su salida del Partido Acción Nacional obedece a los hechos violentos ocurridos durante la votación del pasado 19 de diciembre y no por la negativa de Roxana Rubio de que él continuará como coordinador de la bancada panista.
Yo tengo como dos años que no cruzo una palabra con Roxana, el tema mío fue lo que sucedió el día 19 y si no ahí hay otros panistas que también se van Javier Sañudo, Lizeth Delgado, Juan González que les paso los mismos que a mí, ellos por qué se van, simple y sencillamente porque la situación que vivimos ese día no podemos admitirla, no podemos tolerarla”, expresó.
Beltrán Corrales reiteró que no le interesa reunirse con la próxima presidenta del PAN Roxana Rubio Valdez porque su decisión ya esta tomada y por dignidad no puede quedarse en un partido donde se han presentado situaciones tan delicadas como las del pasado 19 de diciembre.