Logo Viva la Noticia

El disfrute y los cambios de estilo de vida deben estar presentes en las próximas reuniones y posadas: Nutriólogo

por | Nov 2, 2025

Inicio 5 Sinaloa Centro 5 El disfrute y los cambios de estilo de vida deben estar presentes en las próximas reuniones y posadas: Nutriólogo

Culiacán, Sinaloa-. Para las próximas reuniones y posadas, es recomendable cuidar la alimentación previa y actividad física como parte del cambio en el estilo de vida, informó el nutriólogo clínico Alexis Soto Altamirano para Viva La Noticia.

Comentando que al llegar los últimos meses del año las personas quieren relajarse y estar con la familia en reuniones y posadas, respondió que para tratar de disfrutar de manera saludable se puede asistir ya habiendo comido con anterioridad.

«¿Por qué? Porque si tú sales del trabajo con mucha hambre, y lo primero que vas a hacer es irte al evento pues vas a llegar queriendo comer todo lo que hay, y ahí es donde se pierde un poquito la consciencia de lo que estás haciendo, entonces si tú ya previamente ya comiste algo, ya cenaste algo ligero, pues ya llegas más tranquilo, disfrutas más la fiesta, y pues ya puedes cenar o comer lo que sea ¿No?».

Además, que se recomienda el mantenerse activo en las reuniones, no tratándose de llegar a estos eventos y sentarse a consumir calorías.

«Y después porque esto es bien importante, si ya tuviste el evento pues ya al día siguiente no quiere decir que vas a seguir con lo mismo del evento, quiere decir que: okay, ya tuviste digamos tu desliz o tú disfrute de la noche, pues al día siguiente hidratarse adecuadamente, reponer la alimentación como la estabas llevando, vuelves a tu alimentación habitual, a la alimentación normal, y con esto te ayudas a reponer un poquito el tema de diciembre».

Desde su experiencia, explicó que a sus pacientes les dice que disfruten de la temporada y cenen lo que deban cenar, retomando al día siguiente el estilo de vida que se lleve, debiendo tratar de que sean más días manteniendo el balance.

Con ello, que se está en un buen momento para ir generando buenos hábitos alimenticios para comenzar con los propósitos del año nuevo relacionados a la salud nutricional y los cambios en el estilo de vida, siendo complicado el realizarlo de golpe.

Te podría gustar