Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El próximo domingo 15 de noviembre el gobernador Quirino Ordaz Coppel estará enviando al Congreso del Estado el documento que contiene su cuarto informe de gobierno tal y como lo marca la Constitución Política del Estado, en esta ocasión se tiene contemplado que acuda ante el poder legislativo el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.
El coordinador de la bancada priista en el Poder Legislativo, Sergio Jacobo Gutiérrez, informó que será un evento sencillo para cumplir con esta disposición constitucional y el mandatario estatal tiene contemplado llevar a cabo el martes de la próxima semana un evento cuidando todos los protocolos de salud.
Jacobo Gutiérrez manifestó que en el grupo parlamentario del PRI están muy satisfechos con el trabajo realizado por el gobernador del estado ya que no por nada se encuentra entre los mandatarios estatales mejor evaluados en el país y durante su administración se han logrado avances muy importantes sobre todo en materia de obra pública y de salud.
“La red de nuevos hospitales que se ha construido, el nuevo Hospital General de Mazatlán, el nuevo Hospital General aquí en Culiacán, lo que va a ser el nuevo Centro de Salud en Culiacán, el nuevo Hospital Pediátrico, el Centro de Autismo, el Centro para Atención a Débiles visuales. Vemos también un avance muy importante en lo que tiene que ver con vialidades urbanas, carreteras”.
Pero también destacó se tiene avances en lo que tiene que ver con el estilo de gobierno, ya que se trata de mandatario estatal muy cercano a la gente, que sabe escuchar, que dialoga y que ha mantenido siempre una relación de respeto con los otros poderes particularmente con el Congreso del Estado.
El legislador reconoció también que hay renglones en los cuales se tiene que seguir trabajando y asignaturas pendientes como es la seguridad pública donde no se tienen lamentablemente la situación que se quisiera, también en el tema del agua potable y drenajes se tiene que seguir trabajando como se ha hecho en los últimos años para abatir el rezago y el apoyo a las empresas sobre todo a la micro, medianos y pequeños negocios.