Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la solicitud de una ampliación presupuestal de 100 millones de pesos por parte del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, el diputado Feliciano Castro Meléndrez manifestó que el gobernador es el único facultado para autorizar dichos recursos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que al Poder Legislativo le correspondió aprobar el Presupuesto de Egresos de este año y es el jefe del ejecutivo estatal quien puede hacer ajustes.
El presidente del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, dio a conocer que solicitarán al gobernador Rubén Rocha Moya una ampliación presupuestal de 100 millones de pesos para sacar adelante el proceso electoral.
“Será una gestión que ellos tendrán que hacer en las instancias de gobierno del estado, nosotros como Congreso el asunto del presupuesto es un asunto cerrado. Seguramente en Gobierno del Estado si demuestran que tienen ellos un planteamiento con sustento seguramente ahí podrán encontrar la respuesta”, expresó.
El IEES planteó un presupuesto de 458 millones de pesos para este año a fin de cumplir con todas las etapas del proceso electoral local, sin embargo, el Congreso del Estado autorizó 270 millones de pesos, un 40 por ciento menos.