Culiacán, Sinaloa-. La inseguridad no podría estar alejada de todos y cada uno de los sectores de la sociedad.
Esto implica que el ejercicio de la profesión de la medicina, tanto en los hospitales privados cómo en instituciones públicas conlleve una parte de violencia incrementada.
El Dr. José Luis Fuentes, compartió con Viva La Noticia, que de tal manera se ha visto que los hospitales o en instancias sanitarias se han vuelto arena y campos de batalla de la violencia que se está dando.
“Es así cómo el temor del ejercicio de la prestación del servicio de salud se ha vuelto ya una actividad de alto riesgo la verdad”.
Destacando que, lo que han visto es que se está escuchando una voz del sector. Ya que recientemente los médicos recidentes del hospital general estuvieron pidiendo mayor seguridad en este mismo hospital.
“Estos actos de violencia en las áreas de atención médica, se ha visto asaltada por acciones violentas de sangre en los hospitales, entonces es un clamor ahorita en los círculos de planta, de pasillos, con amigos, médicos, enfermeras, químicos de todas las categorías, esta situación de apremio que se vive de peligro y de sosobra que se vive la verdad”.
El Dr. Declaró que desde hace unos días se empezó a escuchar el sentir de cada uno de los que forman parte del sector salud, esperando pronto puedan tener una mejor seguridad y brindar su servicio de la mejor manera, estando tranquilos que nada pasará.