Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Del 7 de enero a la fecha, el Ejército Nacional ha localizado y destruido 70 laboratorios clandestinos que estaban inactivos y judicializado cuatro laboratorios que están siendo utilizados para fabricar drogas sintéticas en la sierra sinaloense.

El general Carlos Ramón Carrillo Del Villar, comandante de la Tercera Región Militar que abarca los estados de Sinaloa y Durango, especificó que los laboratorios clandestinos que está inactivos proceden de inmediato a su destrucción, y si están activos, a su judicialización a través de la Fiscalía General de la República o la Fiscalía del Estado.

Aseguró que están muy al pendiente para conocer la situación de la producción del fentanilo, aunque especificó que en la parte serrana los laboratorios principalmente están orientados a elaborar drogas sintéticas, como metanfetaminas y cristal, principalmente.

“Para nosotros, todo laboratorio que es ubicado es destruido, esto en coordinación con la Fiscalía, no invadimos ámbitos de competencia, nos complementamos. En lo que va del año, en lo que va de la operación Sierra Madre que tenemos ahorita, hemos destruido cerca de 70 laboratorios inactivos y hemos encontrado cuatro laboratorios activos, los cuales la Fiscalía se encarga de desmantelarlos y llevado a cabo la destrucción de las sustancias”.

Especificó que esto ha sido a partir del 07 de enero en que se desplegó este operativo denominado “Sierra Madre” que abarca el “Triángulo Dorado”, en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El general Carrillo del Villar indicó que esta cantidad de laboratorios clandestinos destruidos son muchos, por lo que se sigue trabajando para evitar que se sigan fabricando este tipo de drogas que dañan a la población civil.

Deja un Comentario