Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El embarazo adolescente cada vez es más frecuente, teniendo en Hospital de la Mujer de la tarea en conjunto con la sociedad la promoción de métodos de planificación familiar para evitar estas situaciones tempranas, informó el director del Hospital de la Mujer, José Arturo Figueroa Camacho.

De un 20% a un 25% comentó son en el nosocomio embarazos adolescentes, siendo considerados de alto riesgo.

“Por el hecho de ser adolescentes no tienen una buena orientación, un adecuado control prenatal, y se agregan ciertas patologías, infección de vías urinarias que es la más frecuente, y es la causa principal de desencadenar un parto prematuro”.

Hablando de adolescentes, informó a partir de los 16 y 17 años es que se dan los embarazos, sin embargo, comentó que se han tenido pacientes de 13 y 14 años también. Al respecto, que se siguen ciertos protocolos cuando llegan pacientes de tales edades.

“Aquí nosotros como Hospital de la Mujer seguimos ciertos protocolos cuando llegan pacientes adolescentes embarazadas, aquí lo que se hace es se notifica al ministerio público, esto nada más para que ellos hagan su tarea y ver qué hay detrás de embarazo en adolescente”.

Con ello, que los embarazos adolescentes son considerados de alto riesgo por la edad, además, que se considera que al ser adolescente no conoce realmente la vía para llevar un control adecuado del embarazo al desconocer, solo yendo a consultas.

Respecto a partos prematuros, informó en el nosocomio son el 13% de los nacimientos en promedio.

Deja un Comentario