Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Además de reducir el riesgo de contagio del coronavirus, la contingencia con la medida de aislamiento social ha servido para que los padres de familia detecten si sus hijos son consumidores de alguna droga, manifestó el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Culiacán, Manuel Velázquez Ceballos.
Comentó que debido a que ahora que es más limitado el acceso a estas sustancias los jóvenes comenzaron a presentar cuadros de abstinencia, mostrando también irritabilidad y violencia, lo que llevó a las familias a identificar este problema y acudir al centro a solicitar ayuda.
“A nivel estatal llevamos un reporte y no tengo información de que se haya presentado el uso de nuevas sustancias, sí hemos encontrado que había familias que no conocían del consumo y ahora saben que tienen un hijo que tiene una adicción a alguna sustancia, pero son las que normalmente conocemos que es la mariguana, principalmente, el cristal, la metanfetamina, esa es la situación que hemos encontrado”, dijo.
Velázquez Ceballos señaló que continúan trabajando brindando atención y asesoría terapéutica a las familias a través de llamadas, videollamadas y a través de diferentes conferencias que se realizan por redes sociales.
En este sentido, hizo un llamado a la población de que en caso de detectar una situación similar se comuniquen al Centro de Integración Juvenil al número 6677164146 o algún otro instituto que pueda proporcionar ayuda para que se solucione esta problemática.