Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La violencia no respeta situaciones, ni condiciones de vulnerabilidad, edades, e incluso lugares, por lo que ahí sí está descentralizada, ya que no respeta municipios, afirmó Cristina Tortolero Garmendia, de la organización Amapas del Norte.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, en esta ocasión conducido por el periodista Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, la activista de esta organización indicó que han ocurrido casos no solo relacionados con la violencia, sino con temas de género.
“Que al final se terminan reflejando, por ejemplo en los dos sucesos que al final se terminan reflejando como en los dos feminicidios que ha habido desde que inició el dichoso, el famoso ‘culiacanazo’”.
Destacó que a raíz de esto se han disparado las violencias que ya existían, porque de alguna forma estamos viviendo una situación como en su momento fue la pandemia
“Sin duda alguna esta situación aumenta también la violencia en el hogar, la violencia familia, aumenta también la violencia sexual, y justamente pode a la víctima, a la mujer, en situación de violencia en el lugar con el agresor”.