Culiacán, Sinaloa.- Las acusaciones hechas por Adolfo Beltrán Corrales contra la presidencia estatal del PAN reflejan el enojo del líder municipal del albiazul porque no llegó a ser regidor y porque fue destituido como tesorero del actual Comité Directivo Estatal, afirmó Sebastián Zamudio Guzmán.
El dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa manifestó que responderá por única vez a los señalamientos que Beltrán Corrales hizo en su contra recientemente porque tiene que salvaguardar la institucionalidad del partido y porque no está dispuesto a entrar a entrar a una serie de dimes y diretes.
En primer lugar dijo que llegaron a la dirigencia luego de ganar una elección interna a través de un proceso democrático y se le entregó una providencia que abarca el periodo para el cual fueron nombrados que es finales del 2016 y 2019.
Aclaró que la dirigencia nacional de Acción Nacional estableció un calendario para la renovación de 4 Comités Directivos Estatales, entre estos el de Sinaloa por eso la fecha para lanzar la convocatoria quedo para el segundo semestre del año.
“Dice el dirigente municipal del PAN que no queremos al PAN, la verdad que queremos mucho al partido y por eso para no estar haciéndole más daño, para no entrar a un serie de golpeteos decidimos adelantar la convocatoria”.
En segundo lugar aseguró que Adolfo Beltrán Corrales miente cuando dice que fueron él y Adolfo Rojo fueron quienes repartieron todas las candidaturas porque fue el Comité Ejecutivo Nacional las que definió todas las candidaturas desde diputaciones locales y federales hasta senadurías, regidurías y presidencias municipales.
“Todas las candidaturas en lo local fueron propuestas de la Comisión Permanente Estatal y ratificadas por la Comisión Permanente Nacional en caso de que así sucediera y lo que paso fue que la mayor parte de las candidaturas en lo local aprobadas por unanimidad de la Comisión Permanente muchas fueron revocadas por el CEN entre ellas la regidurías que le tocaba al presidente municipal que hoy está polemizando, él iba en la primer posición plurinominal como regidor por Culiacán”.
Zamudio Guzmán explicó que Adolfo Beltrán fungía como como dirigente municipal y como tesorero al mismo tiempo del PAN estatal pero fue cesado por el Comité Ejecutivo Nacional porque había hecho de esa esta área una sucursal desapareciendo todos órganos de control interno del partido.
Aclaró además que cuando llegaron a la dirigencia todos los integrantes del Comité Directivo Estatal se bajaron el sueldo, en el caso de él quedo en 46 mil pesos mensuales y no los 70 mil pesos que aseguran percibe y tampoco se dieron un bono de gratificación como aseguró Adolfo Beltrán.

Deja un Comentario