ATAYDE (SV)
Mazatlán, Sinaloa. – Tras no poder abrir sus telones por el regreso al semáforo rojo, el circo Alejandro Atayde quedó varado en la esquina de la avenida libramiento 2, frente a conocida plaza comercial.
Anderson, trabajador técnico del circo, dijo que han logrado a duras penas salir adelante vendiendo productos que solían ofrecer en las funciones alrededor de toda la ciudad, aprovechando los carros de perifoneo con los que cuentan.
Mencionó que la situación sigue estando muy crítica para ellos y llegó al punto que alrededor de unos 15 trabajadores del circo decidieron irse y dejarlo pues se suponía que este paro de labores duraría dos semanas y al extenderse a más del mes “se asustaron”.
Los circenses siguen solicitando ayuda a las personas, pues no tienen conocimiento de cuándo puedan volver a operar y además de ser alrededor de 30 personas las que están resintiendo, también hay pequeños de 1 a 3 años, y que están recibiendo lo que sea que nazca de cada persona, ya sea alimento, agua, pañales, leche, papel, todo será bienvenido y agradecido.