Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El tema del estiaje ya no se considera tan fuerte en el municipio, por lo que no están mandando tantas pipas de agua en las comunidades, dio a conocer el Gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta Tapia, señalando que los pozos se recargaron con las pocas lluvias que hemos estado teniendo.
El gerente general, destacó que aún quedan comunidades que no tienen el sistema de agua potable, por lo cuál se encuentran pendientes de ellos.
“Por ejemplo dónde estamos trabajando en Tepuchito que el pozo no está concluido, seguimos mandando pipas y esperamos que el próximo año se concluyan esos pozos por eso mandamos pipas”.
Destacando que, actualmente se encuentran atendiendo alrededor de 15 comunidades, a las cuales se les están realizando pozos, siendo la Pitahayita de tepuche y Tepuchito.
Antes de que se instalarán estos sistemas, se tenía un total de 23 comunidades que no contaban con los pozos y que hoy ya algunas de ellas los tienen.
Zazueta Tapia, declaró que el proyecto de la planta potabilizadora para ayudar a estas comunidades sigue en pie y con buena marcha.
“Si, el proyecto ya esta, ya esta ahí el tema del predio ahí que se está afinando y se está viendo ya”.