José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Desde el momento en que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió licencia, muestra porqué actuó al servicio de Morena en la pasada elección del 06 de junio, cuando su responsabilidad era cuidar a los candidatos del PRI, dijo la Diputada Federal Paloma Sánchez Ramos.
En entrevista telefónica con el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que al ex gobernador decidió ignorar la ola de amenazas y violencia que se dio el día de la elección.
“Decidió ignorar la ola de violencia y amenazas que nos afectó en nuestros resultados, entregando el estado a Morena, el priismo sinaloense merecía un gobernador que fuera empático y ejerciera justicia”.
Sin embargo dijo, el priismo recibió a un político que prefirió su proyecto personal, por lo que so voto fue en contra de que el ahora ex gobernador se vaya como embajador de México en España, ya que sería una traición al partido y al priismo sinaloense.
“Eso fue lo que publiqué en redes sociales, me gustaría agregar también lo que dije, que desde el momento en que el ex gobernador pide licencia, muestra porqué actuó al servicio de Morena el pasado 06 de junio, cuando su responsabilidad era cuidar a los candidatos de mi partido, pero decidió ignorar la ola de violencia y amenazas que nos afectó en nuestros resultados entregando el estado a Morena”.
El día de la elección dijo, secuestraron al secretario de organización, a muchos priistas a muchos militantes, y hubo silencio por parte del gobernador y si luego vienen y piden una licencia, es porque ya había un proyecto personal.
“Me gustaría recordar que es un proyecto personal, que es a título personal, no tiene nada que ver el partido en eso, pero en el PRI hay estatutos, hay sus procesos y se tenía que meter a este voto en el Consejo Político Nacional, y creo que no fue la única priista que votó así, fueron más de 50 comentarios en contra, hay posicionamientos a favor y posicionamientos en contra, y los en contra fueron bastante fuertes”.