+ El Nutriólogo explicó que el exceso de grasa corporal, no solo es un aspecto estético, sino un aspecto metabólico que va a generar resistencia a la insulina, prediabetes y diabetes
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque la diabetes no da solo por comer azúcar, sí da por sedentarismo y el no cuidar las porciones de los alimentos como las proteínas y grasas principalmente, informó el Nutriólogo Netza Díaz.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que esto genera que se tenga un exceso calórico en el cuerpo.
“Este exceso calórico, como lo hemos comentado anteriormente, esto nos va hacer incrementar grasa corporal, y el exceso de grasa corporal, ya lo hemos comentado, no solo es un aspecto estético, sino un aspecto metabólico”.
Es ahí, explico, donde el exceso de grasa va a generar resistencia a la insulina, y este problema en 10 o 15 años puede ocasionar pre diabetes y luego diabetes.
“Pero desde que se inició con la resistencia a la insulina a padecer diabetes, pueden pasar de 10 a 15 años, así que si ya tiene diabetes en este momento no fue en un ‘abrir y cerrar de ojos’”.
Destacó, que las personas que ahorita no tienen diabetes, pero tienen una carga genética por familiares de primer grado, como sus padres, tíos o abuelos con diabetes, tienen probabilidades de padecer esta enfermedad.
“Podemos tener diabetes, pero si nos cuidamos podemos prevenir muchas complicaciones, por lo que si usted no tienen diabetes y quiere nunca tenerla, necesita usted empezar a actuar a partir de este momento”.






















