Mazatlán, Sinaloa.- El Faro es uno de los lugares más atractivos del puerto, pues los fines de semana cuenta con la presencia de 800 a 1200 personas, reveló el director administrativo, Osvaldo Campista
“Mira, aproximadamente varía del día, hoy día lunes es un día muy bajo en comparación del fin de semana puede tener de 800 a 1200 por día”, informó Campista.
En un día de entre semana, el faro recibe alrededor de 500 personas diarias y las horas más concurridas entre 9:00 y 11:00 de la mañana.
Comentó que el motivo principal de las visitas se refiere al mirador de cristal, que sería en su mayoría el caso de los turistas, y para ejercitarse.
Las recomendaciones que dió el director administrativo fueron que las personas comenzaran a asistir entre 7 y 9 de la mañana, debido al calor, hidratarse y evitar los horarios después de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Añadió que el faro cuenta con 745 metros de rampa inclinada y 336 escalones, y que es muy seguro, pues a las piedras se les da mantenimiento constantemente para evitar tropiezos y resbalones.