+ El Doctor Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo que el año pasado se atendieron 4 casos de niños que de manera accidental consumieron fentanilo, de los cuales uno falleció

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El consumo accidental de fentanilo en niños genera una depresión en su sistema nervioso central, informó el Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.

La depresión en el sistema nervioso central, comentó genera que los niños estén deprimidos, hipoactivos y somnolientos, pudiendo ser la depresión tan severa que pudiera generar un paro respiratorio.

“Es decir, es como si indujera un coma, y si el niño deja de respirar pues obviamente su corazoncito deja de latir y lo puede llevar a la muerte”.

Los síntomas que se presentarían, informó sería la hipoactividad, estando muy decaído, sin jugar, con tendencia a quedarse dormido, pudiendo haber sialorrea (mucha salida de saliva), así como un estado del sistema nervioso central bajo.

Con ello, que el año pasado atendieron 4 niños intoxicados los que atendieron en el Hospital.

“El año pasado fueron 4 niños, desafortunadamente 1 con un desenlace fatal, ya se comentó en algún momento”.

En lo que va del año, concluyó comentando afortunadamente no se ha tenido ningún caso por fentanilo, sin embargo, que sí hubo 2 casos por metanfetamina.

Deja un Comentario