Mazatlán, Sin.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz dio a conocer el resultado del Programa de Alcoholímetro que cada fin de semana se implementa como medida para reducir la estadística de accidentes viales por consumo de bebidas embriagantes.

Precisó que 28 conductores fueron sancionados por dar positivo al examen, además de que otros 100 resultaron con aliento alcohólico. 25 unidades fueron liberadas en el mismo lugar, a familiares de los conductores sancionados, y adelantó que a partir de esta semana podría aumentarse un día más el programa de alcoholimetría, como se determinó durante el Operativo Diciembre Seguro, es decir que se llevará a cabo de jueves a sábado.

Respecto a los accidentes registrados de viernes a domingo, el Subdirector de Tránsito mencionó que fueron 8 los hechos ocurridos 7 en zona urbana y 1 en área turística, con saldo de 4 personas heridas, y 1 persona fallecida por atropellamiento por un vehículo fantasma.

“Aquí tenemos los resultados del alcoholímetro del fin de semana. Esta vez se aplicó únicamente viernes y sábado. Tenemos un total que se realizaron a hombres 188 pruebas; a mujeres 34″.

En hombres resultaron 25 positivos y 3 mujeres. Se remitieron 2 hombres al Tribunal de Barandilla, y a la pensión se trasladaron 3 vehículos. El rango de edad entre 20 y 47 años. En accidentes ha bajado (la estadística). Esta semana se registraron 8 accidentes entre viernes, sábado y domingo con partes elaborados donde hubo 4 personas heridas, 1 deceso, una persona que falleció atropellada”, puntualizó.

En lo que respecta al aforo vehicular, Estrada Díaz comentó que los fines de semana se sigue incrementando el número de unidades que recorren la ciudad, pero entre semana ha bajado en un 30 por ciento con respecto al pasado mes de diciembre.

El Subdirector de Tránsito Municipal agregó que independientemente del alcoholímetro, este fin de semana se detuvieron 9 motocicletas por diversas infracciones, entre ellas conducir sin casco o sin placas, así como 6 automóviles que también fueron remitidos a la pensión municipal.

Deja un Comentario