El Frente Amplio por México presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado un juicio para la Protección de Los Derechos Políticos del Ciudadano para impugnar la designación de Ricardo Madrid Pérez como presidente de la Mesa Directiva, en respaldo a los diputados del grupo parlamentario del PAS. 

Paola Gárate Valenzuela del PRI, Oner Lazcano Mesa del PRD y Luis Ángel Solano Guatimea secretario general del PAN acudieron al Poder Legislativo para hacer entrega de este documento, a fin de que sea turnado al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, órgano electoral encargado de dirimir estas controversias. 

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional dijo que se trata de un escrito de terceros coadyuvantes, firmado por los dirigentes de estas tres fuerzas políticas a través del cual se suman a la denuncia presentada por el Partido Sinaloense respecto a la forma en que se eligió a la actual Mesa Directiva. 

“Esto no es legal se contrapone a lo que mandata las leyes del congreso, pero la segunda también es respecto a la paridad de género porque debe ser una mujer quien ostente la presidencia de la Mesa Directiva y además añadimos otro elemento para que se contemple a una mujer, no del Grupo Plural, sino del PAS o del Frente Amplio a través de la diputada Geovanna Morachis”, manifestó. 

Oner Lazcano líder del Partido del Sol Azteca afirmó que se debe de respetar la equidad de género en el Congreso del Estado y la presidencia de la Mesa Directiva le corresponde a una mujer que debe ser una diputada del Partido Sinaloense o del Frente Amplio por México. 

 El secretario general del PAN, Luis Ángel Solano Guatimea, dijo que buscan que se respete la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual establece que no puede ser el mismo partido el que encabece la Mesa Directiva y la Jucopo, ya que en el caso de los legisladores del Grupo Plural ya que se manifestaron a favor de Morena por lo que no deberían encabezar este órgano de dirección.

Deja un Comentario