Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Durante la temporada invernal en el estado de Sinaloa aumenta la demanda de solicitudes en el Banco de Ropa y Enseres domésticos (BRED), compartió con Viva La Noticia, la encargada de Marketing en BRED, Nancy Ortiz.
Señalando que, el BRED tiene cobertura en todo el estado, no sólo en Culiacán, ya que también visitan ejidos que están en la sierra, siendo estos los que más han estado solicitando la ayuda de ropa invernal para pasar los días con las temperaturas más bajas.
“Por lo que si es necesario y hacemos un llamado a la sociedad para que hagan donativos de suéteres, cobijas, también suéteres, lonas para cubrir techumbre para toda las personas que lo necesitan, hoy cerramos el Donatón 2024 y en este Donatón logramos acopiar 20 toneladas de ropa”.
Con un total de 20.125 toneladas de ropa, fue con lo que cerraron en este Donatón, ropa que estará ayudando a las personas más necesitadas del estado de Sinaloa.
Destacando, cómo vivimos en una región dónde hace mucho calor, la mayoría de la ropa es de verano, sin embargo funcionaran.
“Pero si alguien tiene en casa cobijas, que ya no usen, suéteres, chamarras, guantes que ya no usen pues los invitamos a que hagan su donativo, pudiendo acudir a las instalaciones de BRED y también tenemos contenedores en diferentes puntos de la ciudad que funcionan las 24 horas, solamente abres el contenedor y pones tu donativo”.
Los contenedores que BRED tiene se encuentran en: Tecnológico de Monterrey, Iglesia del Carmen, Iglesia del Espíritu Santo, La Primavera, Via Reggio, Tec Milenio, Instituto Chapultepec Sur, Colegio Chapultepec Norte, Colegio NHuman, Plaza Sendero y las Instalaciones de Banco de Ropa Carretera a Navolato 8931, colonia Alto de Bachigualato.
Si a alguna persona quiere donar, el BRED Culiacán puede pasar a su domicilio o lugar de trabajo, para programar la recolección puede comunicarse a los teléfonos 667 7132057 y 667 7133057.