Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En pacientes con enfermedades mentales, hay muchos factores que pueden afectarlos ocasionando alteraciones, sin embargo, no es común que lo sea la disminución de la temperatura, informó el director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Doctor Saúl Pérez Parra para Viva La Noticia.

Por lo regular, comentó, siempre hay una asociación, pudiendo ser que el paciente por estar sujeto a bajas temperaturas esté sin salir de su habitación y hogar.

“Y eso ocasiona molestias en ellos, pero que sea una causa real de eso pues no, eso sí no”.

Siempre asociando estas reacciones a otros factores, informó que para mantener tranquilas a las personas que padecen esquizofrenia, que siempre se dan las mismas indicaciones a las familias, debiendo platicar mucho con ellos, estando pendiente de sus acciones al poder de un momento a otro volverse agresivos, ya sea por esta enfermedad o bipolaridad.

“E incluso llegar a hacerle daño a un familiar. Siempre se les ha dicho que estén pendientes, pero lo más importante es que tomen su medicamento: un paciente bipolar, un paciente esquizofrénico que toma su medicamento bien es un paciente que se puede controlar, que puede estar tranquilo. Los problemas que hemos tenido nosotros con los pacientes que se desequilibran mucho es porque no tienen apoyo de la familia”.

La carencia de este apoyo, comentó se puede presentar dejándolos solos, al tener que ir a trabajar, u otras situaciones.

Con ello, que cuando se tiene el apoyo de la manera adecuada por parte de las familias, que casi no se presentan alteraciones.

“Que obviamente no se cura, no se cura esa enfermedad, pero están controlados, pueden convivir con ellos, pueden platicar con ellos, porque están muy pendientes de ellos”.

Deja un Comentario