Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ya se comprometió con los empresarios, que los establecimientos no esenciales que no generen una alta aglomeración y utilicen todas las medidas preventivas frente al COVID-19 podrán reabrir este próximo 7 de junio.
De acuerdo al Dirigente de la Cámara Nacional del Comercio de Culiacán, Diego Castro Blanco, la palabra para la reapertura de comercios y la reactivación económica ya está dada, eso sí habrá excepciones en algunos giros.
“El Gobernador ya nos dio esa fecha como inicio de actividades no esenciales, claro solamente las que tienen mucha concentración ya veríamos como se van dando poco a poco, como los antros, teatros, cines, gimnasios, escuelas”.
Reiteró que todos aquellos que estén listos para salir deberán tomar todas las medidas necesarias cuidando que se pueda dar un rebrote de Coronavirus en Culiacán y en el Estado.
Castro Blanco señaló que este primero de junio bajo el esquema de la “Nueva Normalidad” solamente volvieron los giros de la construcción, minería y automotriz, mientras tanto los demás empresarios se encuentran impacientes para que llegue el próximo 7 de junio.