Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya en ningún momento dio nombres durante el llamado que hizo a las comunidades indígenas a no permitir ser suplantados en los Cabildos y el Congreso del Estado, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo afirmó que él estuvo presente en el evento en Ahome donde el mandatario estatal hablo de manera genérica y le consta que en ningún momento mencionó a alguna persona.
Lo anterior ante el señalamiento de la diputada de Morena Aurelia Leal López quien acusó al gobernador de violencia política tras sus declaraciones de que hay legisladores que se hacen pasar por indígenas y les quitan un lugar en el Congreso del Estado.
“Afortunadamente vivimos un estado de derecho y quien sienta que sus derechos fueron afectados puede recurrir a los medios legales que crea pertinente, pero reitero mi reconocimiento al gobernador sobre su posición”.
Castro Meléndrez dijo que hasta el momento la ex alcaldesa de Guasave y actual diputada de la sexagésima cuarta legislatura Aurelia Leal López no le ha hecho ningún planteamiento sobre esta situación.