Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez aclaró que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel no solo apoya a organizaciones campesinas allegadas al PRI, los apoyos llegan para todos añadió.
Según los señalamientos del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado se han destinado 17 millones de pesos en el año 2018 a organizaciones campesinas del PRI.
El líder agrícola Serapio Vargas dijo que por transparencia y honestidad, la Brigada Popular y Unión Agrícola Regional han recibido apoyos a través de convenios sin necesidad ser priistas, donde muchos no aparecen en la lista.
“Por congruencia, la organización Brigada Popular y la Unión Agrícola estamos obligados a aclarar, este tipo de anuncios desde el 2005 se dan apoyos vía convenios a organizaciones sociales, no solo priistas”.
Señaló que desde el 2014 a la fecha Brigada Popular recibe 35 mil pesos mensual y 20 mil hacia la Unión Agrícola, los cuales se utilizan en otros programas en beneficio del productor.
Vargas Ramírez compartió los papeles de los convenios que tiene la Unión Agrícola con la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Estado para abonar a la transparencia.
Sobre los apoyos de Segalmex a los productores de maíz dio a conocer que 374 productores de maíz ya fueron apoyados en la primera dispersión de pagos, recibiendo la cantidad en sus cuentas personalizadas.
“El día de ayer se benefició a 374 productores de maíz, representando 42 mil toneladas de maíz, con 352 pesos por tonelada y una erogación de 15 millones 190 mil, ayer se dio la primera dispersión nacional, lo había anunciado el senador Rocha Moya”.
Los bodegueros se encuentran muy inquietos, pero realmente el problema está ahí ya que estaban acostumbrados a que Gobierno les pusiera muchos trabajadores y no invierten en equipo humano, por lo cual le pide a los productores sean bravos con las bodegas y suban los documentos lo más pronto posible.