Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo manifestó que CONAPESCA se encuentra trabajando coordinadamente con otras instancias federales para mejorar las condiciones de todos los trabajadores pesqueros y acuícolas del país.
Elenes Angulo expresó que una de las funciones principales del Gobierno de México, particularmente en el caso de CONAPESCA, es administrar correctamente todo los recursos pesqueros y acuícolas de México.
“Estamos haciendo un trabajo coordinado con otras instancias federales como la Secretaría de Marina, la CONAGUA, para buscar ir mejorando las condiciones de los pescadores de México, porque esa es una situación muy peculiar de esta administración”, dijo Elenes Angulo.
El Comisionado comentó que en los últimos años los Gobiernos Federales han dejado un desastre en materia pesquera, lo que generó una masa grande de permisionarios y concesionarios, y la paradoja de que en el país hay pescadores sin permisos y permisos sin pescadores.
Elenes Angulo manifestó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió más que mejorar la pesca y acuicultura, mejorar las condiciones de vida de los pescadores y acuicultores.
“Y ese es un enfoque totalmente distinto, un enfoque humano y social y tenemos como centro el ir ubicando las mejores condiciones para todos los pescadores de México, que por cierto son productores excepciones, son mexicanos excepciones, porque ser pescador no cualquiera, no cualquiera arriesga su integridad, su vida, todos los días para salir a cualquier lugar, a una laguna, al mar abierto”, mencionó.