Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La agricultura es una actividad que tiene que ver directamente con la vida, es cambiante, cada instante cambia y va de acuerdo a los ciclos agrícolas y económicos, dijo el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas.

En entrevista en el estudio de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que los asentamientos humanos se han dado en base a buscar el abastecimiento de los alimentos.

“Así es este asunto relacionado con la agroalimentación, hay muchos eslabones que componen esta cadena de suministros y alimentos a la población y se vuelve muy necesario, muy imperante y demandante el asunto de la comercialización”.

La comercialización dijo, es el regreso del patrimonio de los agricultores y de sus familias, por lo que el gobierno tiene la obligación de estar atento a todas estas actividades.

“Y el gobierno del Doctor Rubén Rocha Moya, lo ha demostrado, ha sido muy focalizado en los asuntos prioritarios, y en este caso en la comercialización, también en las sanidades y en la calidad de los alimentos”.

Destacó que las primeras instrucciones que recibió fue trabajar para recuperar el estatus zoosanitario y arreglar o minimizar los efectos negativos de la comercialización.

“En el caso que teníamos el año antepasado, era la comercialización del frijol, que se derrumbó, y creamos un programa para que el agricultor no quedara a merced del comerciante, exclusivamente en la parcela, sino que tuviera manera de guardarlos en una de las bodegas acondicionadas para frijol”.

De este asunto dijo, salieron muy bien calificados por los productores, y este año también lo repitieron y fue más amplio y en vez de que se siguiera derrumbando el precio que coincide con las cosechas de Sinaloa y se recuperaron alrededor de 3 mil pesos por tonelada.

Deja un Comentario