Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- El primer año del gobierno de Rubén Rocha Moya se ha caracterizado por ser inédito en la integración de su gabinete, ya que ha habido demasiados movimientos con la salida de funcionarios de primer y segundo nivel, expresó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.  

El legislador sin partido afirmó que esto tiene que ver con que hay un mandatario estatal que le exige a sus servidores públicos que trabajen y de resultados, de tal manera que ningún de ellos tiene comprado el puesto y en cualquier momento pueden salir. 

“Es algo inédito que no habíamos visto, los cambios se empezaban a generar por costumbre dentro de los primeros tres años, algunos movimientos sobre todo de secretarios con miras a los próximos procesos electorales, pero este gobierno se ha caracterizado por el movimiento inusitado que se da en el gabinete”.  

Indicó que otro aspecto positivo es que se han reforzado algunos programas sociales como el Bien Pesca y la atención universal a las personas con discapacidad, donde prácticamente ya en este primer año de gobierno no habrá ninguna persona de este sector de la población que no tenga este tipo de apoyo. 

El legislador sin partido afirmó que, si bien se han hecho inversiones en obras de caminos, carreteras y calles en las principales ciudades, se necesita también no descuidar la promoción económica, reforzar la generación de empleos y sobre todo trabajar en el tema de la inseguridad.  

Recordó que, si bien hay una reforma al transitorio que tiene que ver con la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, esto es algo provisional desde el punto de vista que era necesario y urgente pero prácticamente en 6 años se vence la participación del Ejército en tareas de seguridad y se ha descuido mucho que tiene que ver con las policías estatales y locales.  

“Uno de los temas pendientes que tiene que hacer este gobierno estatal es precisamente reforzar ese tema junto con los alcaldes cada quien, desde el ámbito de su competencia, sanear las corporaciones policías capacitarlas, adiestrarlas, incentivarlos en los temas económicos y de un empleo digno que se sientan reamente que son verdaderos servidores públicos porque dentro de 6 años tendrán que regresar las tareas de seguridad a los policías y yo he señalado que están practicante desarticulados”.  

Beltrán Corrales aseguró que un tema pendiente este gobierno será la de abocarse de manera inmediata en sanear y capacitas a las policías locales porque el tema de la seguridad es uno de los más sensible y que los ciudadanos exigen respuesta inmediata. 

Deja un Comentario