Redacción

Culiacán, Sinaloa .- Como parte de las acciones tomadas por la Secretaría de Economía para impulsar el consumo local, a través del programa Consume Sinaloa y en coordinación con Uber Eats,  anuncian que trabajan de la mano para reducir el impacto económico en la industria restaurantera de la entidad.

Ante el panorama que atraviesa el mundo debido a la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Sinaloa y la plataforma digital de entrega de comida con mayor cobertura en el país (Uber Eats), buscan facilitar que los propietarios y operadores de restaurantes locales puedan seguir ofreciendo sus productos gracias a la tecnología. Por ello, Uber Eats ha ampliado sus zonas de servicio en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Esto facilita que miles de personas puedan apoyar a la economía local, disfrutando de sus platillos favoritos, mientras se quedan en casa ante el aislamiento social debido al coronavirus.

“En el Gobierno de Sinaloa entendemos el reto que esta contingencia representa para la industria restaurantera, por lo que estamos tomando acciones en materia económica, a la par de las medidas de sanidad, indicó el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“Esta sinergia con la plataforma Uber Eats busca ayudar a promover que los restaurantes locales generen ingresos, mientras la población se mantiene en casa,” dijo el titular de Economía estatal.

El área de servicio de Uber Eats en Sinaloa creció en un 70%, para facilitar el acceso de más restaurantes a la plataforma.

Comentó que por ejemplo en Culiacán, Uber Eats creció su área de servicio en más de un 80% llegando a zonas como Las Torres, Alturas, Prolongación Álvaro Obregón norte, entre otras, sumando las extensiones correspondientes en Mazatlán y Los Mochis.

Por su parte, Kim Durand, Jefe de Operaciones de Uber Eats para el Occidente de México, aseveró que en Uber Eats están reforzando su convicción de poner la tecnología al servicio de la ciudadanía

“En momentos tan difíciles como estos, la innovación y la tecnología resultan clave para las personas y en particular para la industria restaurantera. Con estas ampliaciones, más personas pueden quedarse en casa y disfrutar de sus platillos favoritos, apoyando a la economía local”, especificó el Jefe de Operaciones de Uber Eats para el Occidente.

La extensión del área de cobertura posibilita a los restauranteros de las respectivas zonas, a darse de alta en la plataforma y así continuar generando ventas.

Quienes deseen darse de alta en Uber Eats puede hacerlo desde el sitio: t.uber.com/registrorestaurante.

Según sus características, los restaurantes que se den de alta podrían recibir apoyos habilitados por Uber Eats por la contingencia, entre los que se encuentran: Descuentos en los envíos a través de la aplicación; visibilidad y promoción de restaurantes locales; un proceso simplificado de registro; y la opción de recibir sus ganancias diariamente, en lugar de semanalmente, para favorecer el flujo de efectivo, indispensable para mantener al personal y cubrir gastos operativos.

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino.

Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas, Uber Eats y JUMP.

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