Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con cero apoyos a sectores productivos y con cero crecimiento económico, llegó a dos años de su gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gobierno federal debe convocar a las fuerzas políticas a la unidad y hacer quipo para sacar adelante al país, afirmó la Diputada Federal Érika Sánchez Martínez.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la legisladora federal indicó que un ejemplo de esta falta de apoyos son los pescadores, al que se les quitó más del 75 por ciento de su presupuesto, y actualmente en el caso de Sinaloa, se mantienen algunos programas con recursos del estado.
“Entonces en estos momentos andan viendo como generan apoyos para salir adelante, además está el 40 por ciento de recorte al tema del campo, por eso creo que a dos años no hay mucho que festejar y menos ahora con la pandemia que estamos pasando, donde lamentablemente han fallecido más de 28 mil personas, sin contar a las personas que en el tema de salud han quedado abandonadas”.
Por eso dijo, no hay nada que festejar, ya que en el tema de salud ha dejado mucho que desear, si se están viendo todas las debilidades del sistema de salud, aunque reconoció que no todas son nuevas.
“También eso hay que decirlo, pero nos dijeron cuando empezó esta pandemia que todo estaba listo, que todo estaba bien, cuando son 40 mil millones de pesos para atender esta emergencia, que era los que tenía el Seguro Popular que ahora tiene el INSABI para atender problemas de salud como personas con cáncer o enfermedades crónico-degenerativas, y se supone que no tenían que estar descubiertos”.
Sánchez Martínez, destacó que aunque en este gobierno hay muchas áreas de oportunidad para ponerlo en palabras positivas, y hay mucho por hacer, de manera general es tiempo en que el gobierno tiene que llamar a la unidad a todas las fuerzas políticas.
“Porque no es tiempo de polarizar, si queremos salir adelante en el país, lo tenemos que hacer juntos, porque el gobierno federal es un ente, que bien pudiera convocar a todas estas fuerzas para que hagamos equipo”.
Agregó que siempre hay oportunidad para el acuerdo y el concenso, como se hizo para sacar adelante el T-MEC y otras tantas iniciativas, que han salido adelante por el bien de México.
El T-MEC, PASO BIEN DADO
El tratado delibre comercio entre México Estados Unidos y Canadá, es un paso bien dado, dijo, en el que se adecuó el marco legislativo para estar en igualdad de circunstancias con estos países para poder hacer efectivo este tratado.
La entrada en vigor de este tratado dijo, marca la pauta para dejar en firme otros dos tratados, que son el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y el otro es el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.