José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Este gobierno ha dejado de ver al campo, el cual ha demostrado que es un motor fundamental de la economía mexicana, que hoy técnicamente se encuentra rezagada y estancada, afirmó el Senador Mario Zamora Gastélum.

Entrevistado vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador indicó que el Banco de México una vez más ajusta sus pronósticos de crecimiento a la baja.

“Ya va en el 2.4 por ciento, ya el Fondo Monetario salió a decir que es del 2 por ciento, es decir, porqué si tienes un motor que ha demostrado en los últimos años, que crece muy por arriba de la media nacional, que genera divisas, que genera empleos bien pagados, que está generando más ingresos, incluso que el turismo, incluso que todo el ingreso petrolero”.

Por qué no, dijo, darle un ‘puchoncito’, porque el productor sigue trabajando, sigue generando, sigue cargando con muchas de las faltas de apoyo, y siguen saliendo adelante.

“Al que va caminando bien, si le das un ‘puchoncito’ va a poder caminar más rápido, y va a poder empujar y jalar a mucho más gente”.

Sin embargo dijo, el gobierno federal trabaja en este sentido con una visión equivocada, por lo que espera que la situación de guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, ocasione que el gobierno voltee a ver a ese campo productivo.

“Ese campo del norte, ese campo que no es cierto que es rico, porque estoy hablando del sector social, de ejidatarios, de pequeños productores de maíz, de pequeños productores de trigo, de frijol, de garbanzo que tenemos que voltear a ver, y que en lugar de que sea visto como un problema, sea una parte importante de la solución”.

Deja un Comentario