Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal le está dando la espalda a los productores primarios, y en un estado como Sinaloa duele mucho, porque le están dando la espalda a la agricultura, al campo, a la pesca, a la acuacultura, lamentó el Senador de la república, Mario Zamora Gastélum.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el Senador por el PRI, dijo que en este actuar del gobierno es curioso, ya que la pandemia nos enseñó a revalorar a médicos y enfermeras, pero también a quienes producen alimentos.
“Que son justamente los ganaderos, los agricultores, los productores, los pescadores, los acuacultores, se les da totalmente la espalda, eso es por un lado, por otro lado a un tema muy importante que es la seguridad pública”.
Destaco que durante muchos años, los gobiernos hicieron un esfuerzo para que las policías estatales y municipales puedan irse capacitando e ir teniendo mejores policías, para atender a una institución civil encargada de la seguridad pública, como es en todos los países democráticos, con el Fortalecimientos a la Seguridad (Forteseg).
“Pero pues, no viene nada de apoyo para las policías locales, para las policías estatales, lo cual con el tiempo nos a derivar seguramente, esperemos que no, pero la lógica es lo que nos dice, en un mayor índice de inseguridad”.
Desgraciadamente dijo, este gobierno habla bonito, dice buenos discursos, y tiene un bue diagnóstico, sin embargo en las herramientas con que cuenta como es el presupuesto,no pone el dinero donde debe de ir.
“No lo sabe lo sabe ejecutar de manera correcta, en la parte de educación, que también es un rubro fundamental y sumamente importante, pues igual, un programa que por todos lados se sabe que había sido exitoso, los padres de familias lo han dicho, seguramente tenía espacios de mejoras, pero las escuelas de tiempo completo, pero cuando más necesitamos que nuestros hijos reciban una mejor educación, también le ponen cero pesos”.
Por eso dijo, que una cosa es el discurso y otra cosa son los hechos, sin embargo tienen fe y confianza que los diputados federales de todos los partidos, demuestren de qué lado están, si del lado de la gente o simplemente esperan que les den línea de como tienen que votar, sin importarle lo que la gente dicta.
Respecto a la gira a la que acompañó al gobernador por el puerto de Mazatlán, donde sostuvieron una reunión con los pescadores, observaron que la situación para los hombres del mar no está nada sencilla.
“La verdad que muchos barcos, unos si se ven que se están preparando, mientras que otros se ve que no van a salir si no reciben este incentivo, y por lo menos que la autoridad estatal vaya y se presente ante ellos, les comente las gestiones que se están haciendo, esto es de reconocerse y la verdad es que la gente lo ve bien”.