Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal debe apostarle a la inclusión no a la represión ante la colocación del Muro en Palacio Nacional: Millán Bueno.
El cerco colocado en Palacio Nacional para proteger el inmueble manda una mala señal a la lucha de las mujeres porque la libertad de expresión y el derecho a manifestarse debe ser en este gobierno aún más vigente y no de represión, manifestó Rosa Elena Millán Bueno.
La aspirante a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México dijo que si bien es cierto se busca cuidar el patrimonio histórico del país y que los elementos de las policías que resguardan el edifico no sean agredidos, es un mensaje subliminal que lastima a las mujeres.
Millán Bueno afirmó que duele y lastima ver tantos nombres de mujeres violentadas colocadas en esa barda perimetral mediante la cual se limita a las manifestantes el acceso al símbolo emblemático más importante del país como lo es el palacio nacional.
“Debe de voltear a verse y debe de abrirse una mesa de diálogo para que todas esas expresiones de dolor, de mujeres violentadas, de mujeres que han fallecido y que han dejado hijos y familia que llora su muerte puedan tener un espacios para que esos sacrificios lamentable de mujeres violentadas tenga el estado una política pública de inclusión más que de represión”.
La ex legisladora local consideró que el gobierno federal debe ofrecer una disculpa pública por esta actitud asumida a las miles y millones de mujeres que lo único que buscan es manifestarse porque consideran y sienten que falta mucho por hacer hacia la protección del género femenino.