Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Federal no puede dejar de apoyar al campo, se tienen que impulsar los temas de turismo, agricultura y la pesca porque en Sinaloa son actividades muy importantes, estos recortes en el presupuesto para el 2020 afectan directamente, expuso el agricultor sinaloense Eduardo Leyson.
Detalló que en el tema del recorte que se prevé en agricultura impacta en la cuestión de sanidad, a pesar de que es prioritario que los productos cumplan con todos los filtros sanitarios ya que los compradores están muy al pendiente, lo que pone al Estado en un semáforo en rojo.
“El Gobierno Federal debe poner los ojos en el campo, ahorita las exportaciones han subido en los últimos años a pesar de muchas cosas, porque los agricultores, los horticultores nos la estamos partiendo todos los días. Sí nos las estamos jugando todos los años, para que haya mejor maíz, mejor frijol y sí queremos que nuestros diputados y senadores le metan más ojo a lo que es el campo”, dijo.
Agregó que se debe difundir los avances que tiene el Estado en el tema del campo, a través de las embajadas, la Secretaría de Agricultura y de los propios productores para que se genere más promoción y así las ventas suban y conlleven mayor ganancia económica en Sinaloa