Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal se quiere apropiar delos recursos del fideicomiso para seguir tapando hoyos en esta crisis económica que se ha generado producto de la pandemia, afirmó la Diputada federal Érika Sánchez Martínez.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la legisladora indicó que por esa razón es importante conocer cuál es el gasto que se ha tenido.

“Hay un dato bien interesante, porque al día de hoy hay un subejercicio de 126 mil millones de pesos, increíble, porque evidentemente estamos en una crisis económica, estamos todavía con falta de insumos en algunos hospitales, con la necesidad de hacer un fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria, y hay subejercicios, hay dinero que se no se ha gastado”.

También dijo, que tenemos a micros, pequeñas y medianas empresas que han tenido que   cerrar, sin embargo no hay una estrategia agresiva para poder inyectarles recursos y evitar que se sigan perdiendo empleos en el país.

“Entonces todas estas cosas, es importante que las podamos reflexionar de frente con el secretario de hacienda, tuvimos la oportunidad de hacer cinco posicionamientos por parte del Grupo Parlamentario del PRI, uno tuve la oportunidad de hacérselo de manera personal, y lo más importante, que era lo que yo sentía que tenía que transmitir, es que hay que humanizarnos, detrás de cada peso, detrás de cada centavo del que se habla en este tipo de comparecencia, hay un beneficiario”.

Detrás de él dio, hay una familia, por eso cuando se habla de los tratamientos del niños o de mujeres con cáncer, es muy desolador.

“Porque la realidad es que con el pretexto de la pandemia, se ha dejado a un lado a todas las personas que tienen comprometida su salud, con cáncer, con diabetes, con hipertensión, que no están recibiendo a tiempo sus tratamientos”.

Sánchez Martínez, reiteró que es importante recordarle a esta gobierno lo que ya sabe, que nos ha abandonado, que a muchos de ellos los ha dejado morir, por lo que es importante que rectifique.

“Por eso en mi intervención, apelé a sensibilizar al secretario con las situaciones que pasamos y que el grueso de los empleos que se han perdido en este país, incluso en nuestro estado, Sinaloa, son de jóvenes, tenemos que voltear a ver a ese sector de la sociedad, que jóvenes que van saliendo de la universidad, que han tenido que dejar la escuela o que los han despedido de sus empleos,  pues ahí los vemos luchando como todos los sinaloenses, viendo cómo salir adelante, y el gobierno los tiene que voltear a ver, darles esas oportunidades a ellos también”.

Deja un Comentario