Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Más de 82 mil vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados en Sinaloa, reveló el director del Servicio de Administración Tributaria Ismael Bello Esquivel.
El funcionario estatal señaló que de la legalización de estas unidades se ha logrado una recaudación por parte del gobierno federal superior a los 200 millones de pesos.
Los recursos obtenidos son canalizados a los municipios de donde se han legalizado estos vehículos para la realización de obras de drenaje, alcantarillado o pavimentación.
El director del Sates recordó que el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera se amplió hasta el 31 de octubre de este año.
“Sabemos que se amplió hasta el 31 de octubre, al día de hoy van 82 mil vehículos regularizados con una recaudación de 206 millones de pesos por parte de gobierno federal”, detalló.
Precisó que los vehículos cuya serie inicia con letra también entran en el decreto aprobado por el gobierno federal para su regularización.
Los propietarios de estas unidades deben pagar la cantidad de mil 997 pesos y la entrega de sus placas como parte de los requisitos para llevar a cabo este trámite.