Culiacán, Sinaloa.- El anterior gobierno municipal pagó e instaló varios software carísimos que están en poder de empresas privadas que se apoderaron de la información, incluida la nómina y no la proporcionan al municipio, señaló el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro quien advirtió que si no la entregan, serán investigados y se llegará a las últimas consecuencias, incluidas demandas de tipo penal.
“Ayúdenos quienes están atorando esto porque nosotros le vamos a dar para adelante y puede haber hasta cárcel para quien o quienes resulten responsables”, expresó el alcalde, entrevistado en el recorrido por el arroyo del piojo.
Añadió que están investigando la información completa y se ha visto que los software que se compraron para la nómina y fortaseg son balines, algunos fueron copiados, no son originales pero la información solo la tendrá al último día del año y así será el próximo año, porque es automático.
Indicó que si no lo dejan trabajar, tendrán que escarbar porque le están afectando a la administración municipal el tema de transparencia pues por otra parte ya esta en marcha la auditoría 2018 de parte de la Auditoría Superior del Estado.
Comentó que solo en el caso de la Crónica hay tres personas que tienen la información como si fueran los dueños, igual en los demás casos y quizá tengan alguna protección pero si no aflojan poquito seguirán los causes a ver que resulta.
Manifestó que está pendiente una reunión con los de la empresa estos días para exigir que les entreguen la información, pues solo aparece hasta fin de año porque los programas, incluida la nómina está encriptada, en el caso de los años anteriores y no se puede analizar los incrementos que tienen ciertos empleados y ni buscarlos con el sindicato.
Mencionó que si se quiere buscar el origen de un sueldo de hasta 90 mil pesos, no se tiene nada al respecto.
Agregó Estrada Ferreiro que el problema es que es una empresa privada pero no sueltan la información y tienen protección pero se está revisando e investigando por lo que se hará del conocimiento de autoridades federales.
Deja un Comentario