+ La legisladora local afirmó que se necesita legislar para que haya un nuevo modelo rural acorde a la nueva realidad que vivimos
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Lo que va en la Ley Orgánica es lo que se está viviendo en el momento en el Congreso del Estado, aunque todavía hay grandes retos, dijo la Diputada Local Cinthia Valenzuela Langarica.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que si se habla de legislar, de mantener a Sinaloa al día, se tiene que mantener la Ley Orgánica como tal.
“Por eso dimos este primer paso, y estoy convencida que seguiremos avanzando en construir nuestra ley, que es el marco jurídico de nuestro Congreso”.
En cuanto a la comercialización de granos, dijo, el campo sinaloense ha sido muy lastimado, principalmente desde la federación, como la eliminación de la Financiera Rural, a lo que se agrega que no hay precio y todo lo que ha adolecido el campo este año.
“Hemos buscado y encontrado soluciones que no han sido suficientes, pero sin duda estamos hoy ante un esquema que requiere perfeccionarse, que requiere darle un seguimiento puntual, porque sin duda el sector agrícola es la base de nuestro estado”.
Destacó que ha habido un gran colapso en el sector agrícola, por lo que se requiere una nueva estrategia, por lo que incluso se habla que desde el Congreso del Estado, se estaría presentando una nueva iniciativa ante el Congreso de la Unión, para un nuevo modelo rural.
“Que vaya acorde a la nueva realidad que vivimos, lo decimos y lo sostenemos que el golpe al campo ha venido duro desde la federación, el abandono, el cómo se han eliminado programas, instancias, que hoy necesita y requiere el campo”.