Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El que los hijos de mujeres violentadas, vivan esta violencia también ha hecho que en muchas ocasiones por fortuna se les haya abierto los ojos a la mujeres y esto ha servido cómo motivación de poder salir de ese círculo de una vez por todas, compartió con Viva La Noticia, Ana Cristina Tortolero Garmendia.
Esto señaló, al ver que la violencia ya se ha replicado en los hijos, no queriendo esa vida ni mucho menos que el círculo continúe.
“Se les abre los ojos porque en muchas ocasiones los hijos y las hijas se lo piden”
Con ello, que es claro que todavía queda mucho por hacer para que las mujeres poco a poco puedan salir del mundo de la violencia en la que viven.
Destacó que, por ejemplo en temas culturales hace tiempo todavía se consideraba que la violencia familiar era catalogada como violencia intrafamiliar, porque se tenía la idea de que la violencia familiar se quedaba dentro de casa y hasta ahí.
“No salía del espacio privado por así decirlo, un problema familiar que se tenía que mantener y ahora no ya se sabe que la violencia familiar puede ser en diversos espacios”.