José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Los problemas en la tiroides, te pueden hacer subir de peso, ya que esta glándula secreta hormonas para regular el gasto metabólico del cuerpo, por lo que cuando secreta menos cantidad, el gasto calórico disminuye y en un periodo muy corto de tiempo empieza a subir mucho de tiempo, afirmó el Médico Netza Díaz, especialista en Nutrición de NutriMédika.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el nutriólogo indicó que en gran medida este aumento de peso, es derivado de grasa corporal.
“Pero todo en el cuerpo empieza a enlentecer, entonces las pacientes empiezan a sentir mucho letargo, mucha flojera, que a veces la gente lo puede acuñar como flojera, así también se manifiesta en estreñimiento”.
Además que si no saben que es hipertiroidismo, y que esta es la causa del estreñimiento, se puede abusar de las fibras y de laxantes.
Sin embargo dijo, lo más importante es que las pacientes sepan que tiene que acudir a un tratamiento médico con un endocrinólogo.
“Un médico general puede ser el mejor abordaje o un internista, pero el médico especialista para estas enfermedades hormonales, es el endocrinólogo”.