Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, informó que ya hicieron la solicitud por escrito al gobernador Rubén Rocha Moya para que les autorice una ampliación presupuestal para sacar adelante todas las etapas del proceso electoral.
Afirmó que en lo personal tiene confianza de que el mandatario estatal autorice los recursos solicitados porque el argumento que se planteó es que el presupuesto autorizado en diciembre no refleja la ampliación que se aplicó en el ejercicio del proceso electoral del 2021.
Fajardo Mejía señaló que luego de aplicar el ajuste inflacionario la petición planteada al gobierno estatal por parte del órgano electoral asciende a los 93 millones de pesos.
“Le hicimos llegar el documento directamente al señor gobernador con copia tanto para el secretario General de Gobierno como para el secretario de Finanzas y estamos a la espera de que nos citen, si es el caso, para explicar lo que sea necesario que accedan a la petición”, expresó.
Los recursos que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa le ha solicitado al gobierno estatal es para el pago de la documentación y material electoral, así como una partida para los gastos que se presentan al final de la jornada electoral, que son mecanismos de recolección.
También se contempla para un apoyo en el caso de que los Consejos Distritales y Municipales que están programados para cerrar en el mes de junio y que en caso de que presenten impugnaciones tengan que continuar en operación hasta los meses de septiembre u octubre.