Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- En el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa estamos preparados y acataremos el prepuesto que nos toque desde el Instituto Nacional Electoral, en el cual siempre ha habido recortes y hemos logrado salir adelante, dijo la presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta.
Ante la reducción de poco más de mil millones de pesos que sufrió el INE de cara al año 2020, Peraza Zazueta mencionó que en otras ocasiones les ha tocado menos de lo presupuestado y los trabajos han salido adelante, por lo cual solo queda esperar el presupuesto del ejecutivo al legislativo.
“Nos ha pasado acá también, nos han acompañado en los procesos electorales que hemos tenido, llegamos con presupuesto no esperados para sacar el proceso, sin embargo pudimos, lo ha manifestado el Dr. Córdoba (Presidente del INE), lo que queda es esperar lo que se va aprobar”.
En lo que compete al IEES, la necesidad que se tiene contemplado como presupuesto para el 2020 son 121 millones de pesos, por lo cual la titular de este instituto estará reuniéndose con los legisladores esperando tener el presupuesto que necesitan.
Indicó se pide esta cifra ya que los procesos electorales comenzaran desde septiembre del 2020 lo cual implica un gasto mayor al de un año sin proceso electoral, ya que será necesario instalar cerca de 36 oficinas en todo el estado, gastos para actualizar los equipos de cómputo, contrato de personal entre otros.