Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- A pesar del gran índice de casos activos de COVID-19 en Sinaloa, el Instituto Estatal de Protección Civil no ha bajado la guardia, los operativos y el exhorto a la ciudadanía se mantiene de manera constante, comentó Francisco Vega Meza.

El Director de Protección Civil en el Estado preciso que el llamado a los empresarios y a la ciudadanía ha sido el mismo para no relajar las medidas de auto protección.

“No hemos bajado la guardia hemos seguido en lo mismo, hemos insistido en que no relajen las medidas de protección para que en la casa, vía pública, el transporte se siga manteniendo la sana distancia y los protocolos”.

Vega Meza no descartó que puedan venir acciones más contundentes y tomar otros criterios, donde todos los días el Comité de Seguridad de Salud Sinaloa se reúne para analizar el comportamiento de los sinaloenses y a como esto avanza se toman las decisiones.

Luego de que Culiacán fuera eco a nivel nacional por presentarse un rebrote explicado por el Subsecretario Hugo López Gatell, el titular de Protección Civil señaló que esta enfermedad es un asunto de todos por lo cual debe existir una alianza importante entre la sociedad y las autoridades estatales.

Deja un Comentario