Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con robos diarios de carros en la ciudad, ante el próximo Buen Fin, empresarios de Culiacán ven con preocupación la situación pudiendo afectar la economía, informó Jesús Antonio López Navarrete, presidente de CANACO SERVYTUR Culiacán.

Ya habiendo tenido reunión con el Secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez, informó se establecieron estrategias a seguir para el control de robo a comercio que ha disminuido y el robo de automóviles que, declaró, sigue a la orden del día con robos de 2 a 3 carros.

“La verdad sí porque, te digo, ya son 2, 3, a veces hasta más carros robados en los estacionamientos de las plazas comerciales, en la calle, pues ya los delincuentes ya no tienen lugar específico, ya donde quiera te pueden quitar carros ¿no? Todos los días pues recibimos reportes aquí en el chat de seguridad de ese tema de denuncias, de robo de carros en las plazas comerciales”.

Pudiendo afectar a la economía al generar temor del consumidor al salir a la calle en sus autos, informó de trascender a otros estados disminuiría el flujo de visitantes.

Con ello, que si bien es un tema que se ha visto desde alrededor de 3 semanas, se espera que las estrategias de la Secretaría surtan efecto, pudiendo ver resultados en un mes y medio, habiendo solicitado mayor vigilancia ante la escasez de policías.

“Vigilancia, más vigilancia; en el centro hay muy poco policía circulando, en la noche en la madrugada está solo, da miedo meterse al centro en la noche”.

Estando concentrados en el Buen Fin con inicio el próximo 17 de noviembre, esperando una buena derrama económica para Culiacán de entre 5 y 6 mil millones de pesos, comentó esperan los comerciantes continúen sumándose, oscilando los descuentos entre el 15% y el 45%.

Así, que recomiendan a la población en el Buen Fin cuidarse y estar al pendiente de sus automóviles, y de retirar montos considerables en el banco estar protegidos, apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un Comentario