Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa se instaló de manera formal con motivo del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.

El vocal de la Junta Local del INE en la entidad, Jorge Luis Ruelas Miranda, manifestó que se encuentran listos para iniciar con este proceso, aunque hay muchas situaciones que no se tienen definidas todavía, y dependerá del presupuesto que se asigne al instituto para esa tarea.

Sin embargo, afirmó que cuentan con el personal listo y capacitado, pero también dependerá de los recursos que autorice, donde a nivel nacional la petición es de 13 mil 200 millones de pesos a fin de definir el número de casillas que se van a instalar.

“Es inédito, nunca en nuestro país se ha elegido a personas juzgadoras, por primera vez lo vamos a hacer, no sabemos todavía si esto va a hacer bien recibido por la ciudadanía”, destacó Ruelas Miranda.

A nivel nacional a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de las salas regionales, de Circuito y jueces de distrito, en tanto que en Sinaloa se van a elegir a 11 personas juzgadoras y 14 personas para las magistraturas de distrito.

De acuerdo con el calendario establecido el próximo 16 de diciembre se procederá a instalar los consejos distritales, el 06 de febrero se llevará a cabo el primer sorteo para elegir a los funcionarios de casilla y la elección será el primer domingo del mes de junio de 2025.

Deja un Comentario