Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral, alteraron las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que ellos alegan que existe violencia política contra Xóchitl Gálvez, dijo el Diputado Federal Hamlet García Almaguer.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, el legislador federal explicó que ni el INE ni el Tribunal Electoral no analizaron conforme a la letra de lo que dijo el Presidente, y alteraron lo que manifestó.
“Prácticamente lo están juzgando por algo que no dijo, que no expresó, y sobre todo en estos asuntos que es muy importante que pudieran ser fieles, a lo que menciona el Presidente de la República”.
Esto dijo, habla de la mala fe que existe en una parte del INE y en el Tribunal Electoral.
“Digo una parte del Instituto porque tengo que reconocer, que tres de los cuatro Consejeros, la presidenta Taddei, el consejero Montaño y la consejera de Oaxaca, están haciendo un buen trabajo, están haciendo lo que pueden”.
Lamentablemente, no tienen mayoría al interior de Instituto, ya que la Presidenta no puede nombrar a su secretario ejecutivo, para eso necesita un poder absoluto, sin embargo ella no lo tiene, dijo García Almaguer.