Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Ex Secretario de Salud, José Narro Robles señaló que nunca imaginó toda la situación que se está viviendo entorno al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y esperaba que su operación se definiera de manera rápida y sin tantos problemas.
Narro Robles mencionó que en ningún momento pasó por su mente la situación de desespero que se vive en el país, puesto que las instituciones de Salud en México no se inventaron ayer o producto de un gobierno, ya que el trabajo viene desde hace años.
“Porque no, miren ustedes las instituciones públicas de salud de México no se inventaron ayer, no son producto de un gobierno, momento, se han venido haciendo a lo largo de los años y puedo seguir dando la parte histórica.. A donde voy es en materia de salud se han venido desarrollando”.
En el año 2018 México contaba con 24 mil centros de unidades de atención médica, más de 90 mil camas, 220 mil médicos y 320 mil enfermeras en instituciones de salud, que daban un servicio extraordinario por lo cual nunca imagino lo que ha pasado, como desaparecer el seguro popular y la atención sea insuficiente.
Reiteró que el INSABI debió haber arrancado cuando este estuviera bien diseñado y probado, ya que en el tema de salud no se puede improvisar ni jugar, ya que se pone en riesgo la vida o muerte de los ciudadanos.

Deja un Comentario