Recién al inicio del encuentro apareció el paraguayo Matías Rojas, quien recibió el esférico dentro del área para inaugurar el marcador en favor de los locales con un disparo cruzado.
El dominio del Inter Miami, era evidente, desde la tenencia de la pelota hasta la generación de peligro. Minutos más tarde del primer gol, en una jugada que se originó desde un pase largo Sergio Busquets, que cayó a los botines de Jordi Alba en la banda izquierda, donde el catalan descargó con Diego Gómez que fusiló a Sean Johnson para incrementar la ventaja en la pizarra para el cuadro local.
Antes de cumplir el primer cuarto de partido llegó la respuesta del visitante, por medio de un exceso de confianza por parte de Marcelo Weigandt que originó un penalti en favor del Toronto, donde Lorenzo Insigne recortó las distancias en el tablero.
De manera casi inmediata el Inter Miami respondió. Jordi Alba recibió en tres cuartos de cancha rival y con un pase entre líneas, la número cinco se encontró con Luis Suárez, quien tras un mal fildeo por parte del central Kevin Long, quedó mano a mano con el guardameta y no perdonó.
El manchon de penalti en compañía de las desatenciones defensivas comenzaron a transformarse en el verdugo del equipo estadunidense, David Martínez tras una mala cobertura, terminó por derribar al centro delantero Prince Owusu, pero la decisión fue revocada tras la intervención del VAR.
De nueva cuenta, la zaga defensiva del Inter Miami se convirtió en el principal rival de si mismo, ahora fue Jordi Alba quien derribó a Prince Owusu. Desde los once pasos Lorenzo Insigne acercó a su equipo en el marcador con un impacto cruzado.
En el arranque de la segunda parte, Matías Rojas firmó su doblete tras sacar un zurdazo esquinado al segundo palo del arquero Sean Johnson. Tras el gol en contra, y la expulsión de Diego Martínez, generó que el cuadro canadiense se volcará al frente en la búsqueda del empate
Los constantes embates del Toronto FC vieron su recompensa, cuando después de un centro a segundo palo de Lorenzo Insigne el balón llegó a Prince Uwusu, que con un remate de cabeza mandó a guardar el esférico.
Los compases finales del juego agigantaron al arquero Drake Callender, quien fue exigido en más de tres ocasiones para concretar la victoria de su equipo, y el pase a los octavos de final de la Leagues Cup.