Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El ir y venir de algunos militantes en el PRI tiene como fondo la desarticulación del partido afirmó el diputado de Morena Feliciano Castro Meléndrez tras las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que el ex mandatario estatal Mario López Valdez compró al partido.
El líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado reconoció la posición crítica que ha asumido el gobernador Rocha Moya, la cual es certera ante el proceso de desarticulación política por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Esas situaciones de un ir y venir de algunos pues evidentemente es el sentido figurado en el que estos procesos se manifiestan, el fondo es la desarticulación política del PRI”, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo.
Durante la Semanera, Rocha Moya acusó que durante el gobierno de Mario López Valdez se hicieron bribonadas y fueron sátrapas de la administración pública que asaltaron el patrimonio público y ahora quieren volver a hacer lo mismo.
Manifestó que el ex gobernador pretender regresar como si nada ahora que compró el PRI por eso los lideres de ese partido son sus ex funcionarios, mientras que su gobierno ha tenido que pagar miles de millones de pesos que desde su administración se vienen arrastrando.
Por otro lado, el legislador le mando sus mejores de deseos de que se recupere al diputado Gene René Bojórquez Ruiz quien se encuentra internado en un hospital de Hermosillo en Sonora.
Ante la posibilidad de que se trata de meningitis, Castro Meléndrez dijo que no le recomendable es evitar especulaciones porque desconocen su situación.
“De hecho tomamos medidas para que formalmente el congreso a través de la secretaria general se comunicara con su familia para darle todo el apoyo que nosotros podamos brindarle, la familia no nos ha requerido para eso, pero nosotros manifestamos esa voluntad, ahorita lo importante es que se recupere”, expresó.
Castro Meléndrez manifestó que debido a la situación de salud por la que atraviesa el legislador del Partido Sinaloense su ausencia en las sesiones del Congreso está justificada.